miércoles, 13 de octubre de 2010

Formalización de la forma del condominio

Las casas en L que veiamos en planta han girado convirtiendo su planta en sección y ahora nos encontramos con casas rectangulares en planta con un torre. El método de agrupación nos permite realizar unos patios de entrada alargados que dan a la costa mientras que por detrás, con una fachada casi ciega se situan los aparcamientos.
El espacion común se queda a la izquierda del conjunto, junto a los edificios más recientes, en una zona más cuidada que la que se queda hacia el sureste.



La planta de la vivienda tipo que se exponen a continuación variarán en función de la posición de la casa respecto del mar y la entrada de manera considerable solo en la fachada. Ésta será abierta hacia la costa y ciega hacia los aparcamientos.



Esta forma evolucionó hacia la siguiente donde las piezas se han desplazado en su jardín. Los aparcamientos se situan en cada casa en la zona trasera. Las tapias avanzan sobre el terreno hasta un punto generando una sensación de indeterminación y te obliga a avanzar y girar el condominio entero para poder comprenderlo. La zona común se situa al norte, atravesado por un camino peatonal que nos va llevando a cada jardin de cada casa. Se colocarán unos bancos diseñados por Soto de Moura utilizadon en el paseo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario